viernes, 11 de octubre de 2013

El español es la segunda lengua en Twitter


El español avanza con paso firme y es ya es el segundo idioma de comunicación internacional, después del inglés. Por otro lado “la presencia del idioma en la red registra un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos 10 años” (Instituto Cervantes 2013) y avanza en su expansión tanto en número de usuarios como en frecuencia de uso. 


De acuerdo al informe del Instituto Cervantes del pasado 9 de septiembre, el español es el tercer idioma más utilizado en la red y el segundo más utilizado en Twitter. Y Los países que registran un mayor uso per cápita de Twitter son: México (séptimo lugar) y España (décimo primer lugar), lo cual influye en que el español sea el segundo idioma más utilizado en esta red social.



La demanda del español se produce especialmente entre gente joven y en China por ejemplo, el 70% de las solicitudes para cursar la lengua española son rechazadas por el cupo limitado de acceso a esta enseñanza. A pesar de eso, unos 25.000 universitarios chinos aprenden este idioma en la universidad, frente a los 1.500 que lo hacían en el año 2000.


Finalmente, el estudio prevé para el año 2030 que el 7.5 % de la población mundial sea hispanohablante y sólo el chino supere al español en número de hablantes nativos, según el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario