jueves, 17 de octubre de 2013

Diferentes formas de interpretación


            La interpretación es un servicio lingüístico profesional que se puede dar de diferentes maneras dependiendo del tipo de evento y de las necesidades de la audiencia. A continuación detallamos una breve explicación de las diferentes formas de interpretación que existen:

a.           La interpretación simultánea

           
Ésta es la forma de traducción más complicada que existe, en donde un traductor especializado, desde una cabina aislada y con la ayuda de un micrófono, interpreta y transmite el mensaje del idioma de origen al idioma meta en tiempo real. Es decir, escucha en un idioma e interpreta en otro con un retraso máximo de cinco segundos. Y el trabajo del intérprete es facilitar la interacción y asegurar la comunicación eficiente entre los miembros participantes del evento.


b.           Interpretación consecutiva

            Es la forma clásica de interpretación en la que un ponente y un intérprete toman turnos para hablar. Mientras el ponente habla, el intérprete escucha y toma notas. Cuando el ponente termina una idea, el intérprete transmite el mensaje de manera coherente, precisa y elocuente. Los intérpretes consecutivos requieren de habilidades excelentes de memorización, así como de procesos para tomar notas. Por lo general se contrata este servicio en pequeñas reuniones de negocios donde hay muy poca gente. En este tipo de interpretación el trabajo del intérprete es facilitar la interacción y asegurar la comunicación eficiente entre los miembros participantes del evento.

c.           Interpretación de acompañante

            Hay eventos en los que las personas están en constante movimiento, por ejemplo en visitas guiadas dentro de una planta, ferias de comercio, auditorías, etc. para ello están los intérpretes acompañantes, quienes caminan con el expositor, instructor o representante de la empresa, e interpretan lo que éstos dicen garantizando una comunicación instantánea y natural entre ellos y los participantes.

d.           Interpretaciones telefónicas


            Gracias a los adelantos actuales en los servicios de Internet y telecomunicaciones, las interpretaciones telefónicas en vivo son la mejor opción para comunicar a personas en diferentes partes del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario