viernes, 21 de febrero de 2014

¿Qué hacer cuando pierdes el interés por estudiar un idioma?


Puede ser que eres de los pocos a los que nunca les ha ocurrido esto, sin embargo a la mayoría de las personas que estudian un idioma les llega un momento en el que sienten que la pasión con la que antes estudiaban ese idioma se fue.

A continuación te presentamos 5 consejos que puedes aplicar para tomar la decisión de continuar estudiando o bien optar por posponerlo un tiempo.

1.       Rodéate de personas que estén aprendiendo otro idioma
Pregúntales del tema, por qué les gusta aprender otro idioma, qué los motiva, que los apasiona, etc. y escucha con atención. Empezarás a ver la situación con otros ojos y te darás cuenta que es un proceso por el cual la mayoría de las personas pasa.

2.       Recuerda tu intención u objetivo
Lo más seguro es que al momento de decidir que querías aprender un nuevo idioma tenías un objetivo en mente. En el caso de que no recuerdes tu intención, sea cual sea el caso, es una buena oportunidad para planteártela de una vez. Te recomendamos hacer una lista de 5 o 7 razones que sean importantes  para ti y que te sirvan, al fin y al cabo solo tú podrás ver esa lista.

3.    Cambia la rutina
Pasea por algún lugar que no visitas hace tiempo, o sal con amigos a los que no ves hace mucho, haz algo distinto a lo que estás acostumbrado; entre más curioso te vuelvas y te intereses por cosas nuevas, más cambiará tu perspectiva y lo hará también tu visión con el idioma que estás aprendiendo.

4.    Conoce tus miedos
A veces dejamos de hacer algo porque nos da miedo lo que pueda suceder si seguimos adelante. Esto es completamente normal y el querer salir corriendo les pasa a muchas más personas de las que crees. Solo respira hondo, tómate unos días para pensar en otra cosa, y aborda el tema nuevamente más calmado.

5.    Descansa
Puede pasar que te satures un poco y que la indiferencia al idioma se deba al cansancio acumulado. Por lo que te recomendamos dejar el estudio a un lado unas dos semanas y lo vuelves a retomar cuando estés con las pilas puestas.


Si no puedes darte ese lujo porque tienes una fecha límite para presentar un examen por ejemplo, hazte la promesa de que cuando pase el evento vas a poder descansar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario