viernes, 15 de noviembre de 2013

Interpretación telefónica


La interpretación telefónica es una interpretación de enlace pero a distancia. Gracias a los adelantos en los servicios de Internet y telecomunicaciones, las interpretaciones telefónicas en vivo son la mejor opción para comunicar a personas en diferentes ciudades o bien en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, uno de los principales retos en este tipo de interpretación es la falta de contacto visual con los interlocutores, lo que significa la pérdida del lenguaje no verbal. Por lo tanto, el intérprete no puede obtener información extra a partir de la expresión facial y los gestos de la otra persona. Por otro lado, existen también dificultades técnicas, ya sea por la calidad de la llamada, calidad del sonido, problemas de cobertura y demás complicaciones que hacen de este tipo de interpretación todo un reto.

Dados los nuevos avances en la tecnología, surge un nuevo modelo de interpretación: la interpretación remota. Ésta es una modalidad de interpretación relativamente nueva y desconocida para muchos. La interpretación telefónica y la remota no son lo mismo, ya que utilizan equipos y modalidades de interpretación diferentes, sin embargo son muy parecidas.

La interpretación telefónica es un servicio que conecta al intérprete por vía telefónica. Mientras que la interpretación remota es aquel tipo de interpretación que se vale de cámaras de vídeo para que un intérprete que está en otro lugar suministre servicios de interpretación de lenguaje de señas o lenguaje oral. Por lo tanto, la principal diferencia radica en que la interpretación remota utiliza cámaras de video, por lo que el intérprete puede ver a los interlocutores y tiene mayor facilidad para captar el lenguaje no verbal, mientras que en la telefónica no.


De todas maneras, ambos tipos de interpretación (remota o telefónica) ofrecen el servicio de comunicación en tiempo real y representan una solución para aquellas situaciones donde no es posible tener una reunión frente a frente, ya sea por razones económicas, de tiempo o de distancias, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario