viernes, 27 de septiembre de 2013

Razones para aprender un idioma en familia




La experiencia de aprender un idioma es mucho más enriquecedora cuando lo pones en práctica con otras personas. Generalmente nos encontramos tan ocupados con la escuela, el trabajo, o todas las demás  actividades del día a día, que la práctica del idioma se reduce únicamente a las horas de clase.

Aprender un idioma en familia tiene varias ventajas y es conveniente tratar de aprenderlo juntos por diversas razones:

1.    Porque lo pueden practicar todos juntos en cualquier momento: durante la comida, el fin de semana, en un viaje, y muchas ocasiones más.
 

2.   Porque los niños aprenden por imitación. Si ven que los padres están estudiando un idioma, ellos también lo harán. Además, poco a poco los padres pueden empezar a hablarles en ese idioma, frases cortas, para que se vayan acostumbrando y le pierdan el miedo.  



3.  Porque crearás un entorno de aprendizaje natural. Por un lado estás fomentando el aprendizaje en tus hijos y por otro lado todos los miembros de la familia se benefician.

4.     Porque estrecharás los lazos. Una de las terapias familiares que a veces recomiendan los psicólogos para estrechar los lazos y salir de la rutina es hacer algo juntos. Aprender idiomas es una excelente idea para unir a la familia y facilitar la comunicación.

5.    Porque aprender idiomas contagia. Juntos se pueden motivar y ayudar, cuando uno empiece diciendo algunas frases el otro le responderá y se fortalecerá el entorno de aprendizaje.  


Referencias de las imágenes
Imagen 1: obtenida en línea de http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=&imgrefurl=http://www.revistanamaste.com/educar-en-casa/&h=0&w=0&sz=1&tbnid=R5nUeH3GITPOFM&tbnh=225&tbnw=225&zoom=1&docid=m-Gb_9kbZEW8QM&hl=es
Imagen 2: obtenida en línea de http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=&imgrefurl=http://casaslumina.com/blog/escuelas-privadas-en-merida-yucatan/&h=0&w=0&sz=1&tbnid=BRZsvxUgcVcM3M&tbnh=179&tbnw=186&zoom=1&docid=l1u1qecdXvaaGM&hl=es




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario