miércoles, 16 de enero de 2013

Examen TKT

     ¿Qué es?

El Teaching Knowledge Test TKT es un examen diseñado por University of Cambridge que evalúa los conocimientos pedagógicos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua. Es una prueba flexible, accesible y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional.

   ¿A quién está dirigido?

Este examen pueden presentarlo profesores de inglés de nivel primaria, secundaria y adultos así como profesores certificados con experiencia que aspiran a actualizar sus conocimientos. Aquellas personas que se encuentran ejerciendo actualmente como profesores de inglés y que desean obtener una certificación docente a nivel internacional o bien personas que desean empezar una carrera como profesores de inglés, también son candidatos para la evaluación.

  Ventajas de presentar el TKT


Es reconocida en más de 135 países, además distintas instituciones están incorporando el TKT para fortalecer sus planes de estudio. Muchas secretarías de educación normal y regional lo utilizan como herramienta para la capacitación o perfeccionamiento de los docentes de inglés, mientras que empleadores como escuelas, institutos de inglés y universidades lo están adoptando como requisito para sus profesores. Cabe mencionar que en ciertos casos, el certificado del examen TKT constituye una condición imprescindible para obtener un puesto o un incentivo salarial en los sectores público y privado.

   Contenido de la prueba


El TKT está compuesto por tres módulos que pueden tomarse conjuntamente en una misma sesión o por separado en el orden que se prefiera. Cada módulo tiene una duración de 80 minutos y está conformado por 80 preguntas.
El módulo I trata sobre la descripción del lenguaje, habilidades lingüísticas y sobre conocimientos relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje. El módulo II aborda la planificación de clases y uso de recursos didácticos para la enseñanza de una lengua. Finalmente, el módulo III se enfoca en el dominio del proceso de enseñanza- aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario