miércoles, 16 de enero de 2013

New GRE


Desde Agosto de 2011 se aplicará el nuevo formato del examen GRE. Este nuevo examen se diferencia en el énfasis que se hace sobre ciertos conceptos en especial.
El GRE es un pre-requisito para la mayor parte de los programas de postgrado en los Estados Unidos y algunos en Europa y Canadá. El GRE se exige más que todo para áreas de estudio tales como Bellas Artes, Ingeniería, Pedagogía, Ciencias Sociales, Economía, Políticas Públicas y  Ciencias de la Salud. 

Componente cuantitativo

Esta sección examina la habilidad de razonamiento matemático y lógico para entender la terminología y recordar los principios y fórmulas básicas. El nuevo examen presenta un mayor énfasis en el análisis de datos y problemas en escenarios de la vida real.
El candidato requiere de conocimientos en áreas tales como aritmética, algebra, geometría y  probabilidad y propiedades numéricas. La complejidad de las preguntas no es el problema principal: la dificultad real estriba en la cantidad de conceptos con los cuales el candidato debe estar familiarizado.  
Una de las características del GRE es el tiempo limitado que hay para responder las preguntas. Esto hace que haya mucha presión sobre aquellos que toman el examen. El candidato debe ser capaz de razonar en segundos y de rápidamente poder distinguir la respuesta correcta de las que no lo son.

Componente verbal

El componente verbal mide las habilidades necesarias para leer y comprender frases y pasajes en inglés estándar. Consiste en secciones tales como Analogías, Antónimos, Terminación de Frases y Comprensión de Lectura. Se podría decir que, de alguna manera y por varias razones, es una forma elaborada de un examen de vocabulario. El nuevo formato de GRE está más enfocado hacia un pensamiento cognitivo de alto nivel que se traduce en lectura crítica.   

Los ensayos

La sección de ensayos más que medir los conocimientos se enfoca en dar la oportunidad para demostrar la capacidad de razonamiento y coherencia.
En el "Issue task" se le pide al candidato organizar sus pensamientos y responder reflejando su punto de vista sobre un tema de interés público. 
En el "Argument task" se le pide al candidato que analice de manera lógica un argumento, presente una crítica al mismo y haga sugerencias para que este sea más convincente.
Una presentación y exposición claras son necesarias para los dos tipos de ensayos, la única diferencia radica en el enfoque que se debe tomar en cada tipo de ensayo.  

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